domingo, septiembre 08, 2013

El Geoparque de Sobrarbe ha revalidado su permanencia durante otros cuatro años en la Red Europea y Global de Geoparques.



La revalidación del Geoparque del Sobrarbe ha sido con tarjeta verde, indicativo que no se ha detectado ningún aspecto en el funcionamiento del Geoparque que deba corregirse. La consecución de la segunda revalidación y las dos con tarjeta verde son un indicativo de que somos un geoparque sólido e importante de la Red. 
 
Como miembro de la Red Europea de Geoparques, cada cuatro años, debe superar este proceso de revalidación que garantiza que se trabaja bajo los parametros que la Red estipula para su permanencia en este organismo. Se evalua la optimidad de sus infraestructuras y servicios, las acciones de difusión, educación e investigación realizadas, así como que ésta estrategia sirva para el desarrollo sostenible del territorio Geoparque.
También se considera el grado de participación activa del Geoparque en la vida de la Red: asistencia a las reuniones, participación en proyectos comunes tales como la Semana Europea de Geoparques, voluntad de liderar nuevas iniciativas, etc.

El resultado de esta evaluación se ha conocido durante el Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques celebrado el 3 de Septiembre en el Geoparque italiano de Cilento and Vallo di Diano, que acoje la 32 edición del Comité de Coordinación de la Red Europea y la 12 Conferencia europea de Geoparques. 

Por parte española los dos nuevos territorios optan a la entrada en la Red Europea de Geoparques: la isla del Hierro y la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo. Si finalmente se produce su entrada, España será uno de los paises europeos que cuente con más geoparques, 10 en total. El Geoparque de Sobrarbe acogerá en marzo de 2014 la 33 Edición del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques. Representantes de los casi 60 Geoparques europeos viajarán a Sobrarbe para su reunión semestral de coordinación, momento importante de promoción para nuestro territorio.

Conoce más sobre el proceso de revalidación del Geoparque de Sobrarbe.

1 comentario:

El Grumete dijo...

Queridos comapñeros aragosaureros.

Otro blog me ha concedido el premio Liebster award para blogs, y esto me permite concederlo a otros unce blogs, y he decidido que uno de ellos seáis vosotros. Para saber como seguir la cadena si estuvieseis interesados en concederlo, he hecho una entrada en mi blog. Un saludo