Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Curso Conservación y Restauración de Restos Paleontológicos, 26-28 noviembre, Castellón.

Bajo la denominación de fósiles se incluye una amplia variedad de restos de organismos desaparecidos y de las señales de su actividad. Los fósiles participan de un denominador común: ser restos mineralizados, aunque encontramos numerosas variantes en cuanto a composición, dureza y posibilidades de conservación, derivadas de unos orígenes y procesos de fosilización diferentes. 

La extracción de los fósiles en las excavaciones paleontológicas, los tratamientos conservativos posteriores y las condiciones de almacenamiento en las colecciones y museos, son aspectos relevantes que condicionan la conservación futura de este patrimonio.

El curso "Conservación y Restauración de Restos Paleontológicos", está dirigido a profesionales del ámbito del patrimonio paleontológico y de la restauración, y tiene por finalidad orientar al profesional acerca de los daños más comunes, las medidas de protección y las técnicas de restauración y almacenamiento más adecuadas.

El curso presenta un programa de carácter teórico-práctico mediante el que se proporcionan los conocimientos básicos para diagnosticar el estado de conservación de fósiles y abordar su restauración.

Tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2014  en la sede de CulturArts Generalitat IVC+R de Castellón.  La formación será impartida por Vicen Carrió Luesma, técnico en restauración de Geología y Paleontología del National Museums of Scotland y Gemma E. González Santiago, licenciada en Restauración.

Para más información, podéis consultar el folleto del curso. 

Inscripción.

No hay comentarios: