4.5.15

Dos micro-relatos sobre Eousdryosaurus, el pequeño ornitópodo portugués


Hace unos meses pasaron desapercibidos estos dos micro-relatos sobre Eousdryosaurus publicados en el Tumblr "Somewhere in Cretaceous Utah". Dicho Tumblr trata sobre el tiranosáurido Lythronax y sus correrías en la Formación Kaiparowits (aunque se supone que este fiero dinosaurio terópodo proviene de la Formación Wahweap). Sin embargo, también hay sitio para las aventuras de otros personajes mesozoicos y una buena muestra de ello es la publicación de varios micro-relatos de ficción protagonizados por diferentes dinosaurios, entre los cuales encontramos dos dedicados al ornitópodo del Jurásico Superior portugués Eousdryosaurus. Ahí dejamos la adaptación al castellano de ambos:

Eousdryosaurus se despierta rodeado por la niebla. Esta se fue moviendo durante la noche, envolviendo las colinas en un manto de color blanco. Algo huye en algún lugar, probablemente un mamífero. Un fuerte grito asusta al pequeño ornitópodo a sus pies, y un Rhamphorhynchus se da a la fuga. En algún sitio, un Allosaurus está al acecho hoy.
Mejor tener cuidado.


Torvosaurus acaba de llegar a la ciudad. Eousdryosaurus ya no le tiene miedo a Allosaurus: el anterior rey de la charca cojea a lo lejos tras un violento encuentro con el visitante, la sangre gotea de una herida en su abdomen y apenas puede contener el dolor y el agotamiento.
El nuevo dictador está aquí. Los días oscuros están llegando.

-----
Más información:

No hay comentarios: