lunes, 24 de abril de 2017

Los mundos prehistóricos de Neil Gaiman

Neil Richard Gaiman (1960) comenzó colaborando en diversas revistas británicas como crítico o entrevistador, papel que le permitió establecer contacto en 1986 con Alan Moore, que le animó a escribir sus propios cómics y ese mismo año debuta en 2000 A.D., logrando su mayor éxito tres años después con The Sandman. Pero también ha escrito sobre dinosaurios, por supuesto.

Henry Phage es un dinosaurio inteligente, creado por Gaiman para Tekno Comix. Rick Veitch y Bryan Talbot lo desarrollaron en la serie Neil Gaiman’s Teknophage, hasta que Paul Jenkins y Al Davison les relevaron en el número 7. Talbot también se encargó de una serie limitada junto a David Pugh.

En la despedida del mundo de Batman en Detective Comics #853 (2009, Neil Gaiman & Andy Kubert) encontramos a este dinosaurio mecánico tan salao. Pero Gaiman no sólo se ha ocupado de los saurios en sus cómics.

En su libro Anansi Boys (American Gods #2, 2005), Gaiman escribe: “Los pájaros son los últimos dinosaurios. Pequeños velociraptores con alas. Devorando cosas serpenteantes indefensas, y nueces, y peces, y, y otras aves. Consiguen los primeros gusanos. ¿Y alguna vez has visto comer a un pollo? Pueden parecer inocentes, pero los pájaros son, bueno, son viciosos.

Entre los personajes de su libro infantil Fortunately, the milk (2013) encontramos a Steg, un dinosaurio que viaja por el tiempo. A finales de 2015 se estaba preparando una versión combinando animación y actores, que iba a producir y protagonizar Johnny Depp, y que tiene previsto estrenarse este 2017... ¡Estamos deseando verla!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP