lunes, diciembre 02, 2019

Charla sobre el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos

 
El Dr. Ánchel Belmonte dará una charla para todos los públicos sobre el Geoparque del Sobrarbe el próximo 2 de diciembre. En esta charla nos contará la singularidad geológica y paisajista del Geoparque que incluye lugares tan conocidos como el Parque Nacional de Ordesa.


El Pirineo es, ante todo, un lugar geológico. Esa geología es responsable de la existencia y la estética de las montañas. Debido a su excepcional patrimonio geológico, la comarca de Sobrarbe fue declarada por la UNESCO como Geoparque. Y desde el Geoparque se impulsa no sólo la protección de su patrimonio, sino que se fomenta la investigación, la divulgación y la enseñanza sobre el terreno. Igualmente se apoyan numerosas iniciativas de desarrollo económico sostenible basadas en el turismo, la agricultura y la ganadería.

Ánchel Belmonte Ribas es Doctor en Geología. Autor de varios libros, como la Guía Geológica del Pirineo y artículos científicos y de divulgación. Interesado en la geología de las montañas, es docente vocacional y divulgador geológico por convicción desde hace más de 20 años. Tiene 16 años de experiencia docente en Educación Secundaria. Ha sido también profesor asociado en la Universidad de Zaragoza y profesor-tutor en la UNED. Actualmente es coordinador científico del Geoparque Mundial de la UNESCO Sobrarbe-Pirineos, donde desarrolla su trabajo ligando sus dos grandes pasiones: el Pirineo y la geología. Es miembro del grupo de evaluadores de geoparques de la UNESCO, asesor del Instituto de Estudios Altoaragoneses y premio Félix de Azara en distintas categorías.


La Charla será el 2 de diciembre en la Sala Pilar Sinúes del Edificio paraninfo y comenzará a las 19:00 horas hasta completar aforo. Esta charla se enmarca en los Encuentros del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en este caso forma parte de un ciclo: sostenibilidad y consumo responsable dentro del convenio de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón sobre educación y formación para un consumo responsable.




No hay comentarios: