Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Descubren una nueva especie de cocodrilo: Aegisuchus witmeri.

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Missouri y de la de Marshall University han identificado una nueva especie de cocodrilo de más de 9 metros de largo, que vivió hace 95 millones de años y sería el antecesor más antiguo de estos grandes reptiles en África.

Los fósiles fueron hallados en Marruecos y han permanecido varios años en el Royal Ontario Museum de Toronto (Canadá), hasta que han sido estudiados y su investigación se publica en la revista científica PLos-ONE.

El animal ha sido bautizado como "Aegisuchus witmeri" o cocodrilo-escudo por la presencia de un grueso escudo de piel en la parte superior de la cabeza, un rasgo sin precedentes en estos animales y que, según uno de los firmantes, Casey M. Holliday, podía ser para atraer a parejas, intimidar a los enemigos o regular la temperatura.

Holliday determinó que el cocodrilo-escudo tenía una cabeza más chata que la de otras especies, por lo que es improbable que se enfrentara a los dinosaurios y que poseía unas mandíbulas pequeñas, seguramente utilizadas para capturar peces. Es posible que el cocodrilo se quedara quieto a la espera de que algún pez nadara frente a él y simplemente abría la boca y se tragaba el pez sin que hubiera resistencia.

Imagen de Henry P. Tsai, University of Missouri.
Canarias 7
Univisión

No hay comentarios: