Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Los mundos prehistóricos de Bill Watterson

William Boyd Watterson II (1958) debutó brevemente como dibujante de tiras de cómic en el Cincinnati Post en 1980 y luego pasó cuatro años dedicado a la publicidad. En 1985 lograría el éxito con la tira Calvin & Hobbes [1], que dibujó a lo largo de diez años, hasta que sintió que había dado sí cuanto era posible, como comunicó a sus lectores y editores en una breve despedida. Desde entonces vive retirado del mundillo, pintando paisajes. Pero esto no debe llevar a pensar en una explotación remota del éxito: opuesto al merchandising, Watterson no concede licencias sobre sus personajes ni firma autógrafos. En 2014 recibió el Grand Prix de Angulema. En sus propias palabras, el niño de seis años protagonista de la tira, Calvin, lleva el nombre de "un teólogo del siglo XVI que creía en la predestinación" y su tigre de peluche, Hobbes, el de "un filósofo del siglo XVII con una visión sombría de la naturaleza humana".
- Con unos pocos pasos poderosos, el dinosaurio se abalanza sobre una tribu de trogloditas que huyen ¡Los devora uno a uno! - Calvin, cómete tus palomitas con tranquilidad
Poseedor de una desbocada imaginación, Calvin se ve a sí mismo a menudo transformado en voraz tiranosaurio... o algún dinosaurio aún más terrible, como el Calvinosaurus, capaz de devorar un Ultrasaurio [2] de un solo bocado, bautizado así en honor a su descubridor, el paleontólogo más joven del mundo (que en la realidad nunca encuentra nada). Pero no es la única proeza de que es capaz este terópodo, que lo mismo maneja con destreza cuchillo y tenedor que pilota un caza de guerra.
Los dinosaurios de Watterson –del que se llegó a rumorear que iba a publicar un libro de paleoilustraciones- son de corte realista, contrastando con el estilo caricaturesco de la tira, lo que les da un atractivo añadido al convertir la fantasía del protagonista en un mundo paradójicamente hiperrealista. No te pierdas la ilustración de la contraportada del recopilatorio “Calvin & Hobbes Lazy Sunday Book” (1989), obra del propio Watterson.
En el artículo “A comic history of dinosaurs” [3], el paleoartista Gregory Paul alabó los dinosaurios de Calvin & Hobbes por su realismo del siguiente modo (traducción propia): “Obviamente, Watterson está al día de las últimas investigaciones. Como los otros dinosaurios que aparecen en la imaginación de Calvin, el Tyrannosaurus rex es preciso, actualizado y original. Lleva la cola elevada en el aire, y la forma de la cabeza y el cuerpo son dibujadas con el dinamismo y habilidad de un ilustrador de dinosaurios experto”.

Puedes leer (en inglés) treinta tiras de Calvin & Hobbes con dinosaurios aquí.
-----
[1] Publicada en más de 2.400 periódicos, ha vendido más de 30 millones de ejemplares de sus tomos recopilatorios. [2] Una especie de saurópodo asiático descubierto en 1983 y hoy considerada nomen dubium. [3] Publicado en el Washington Post del sábado 6 de noviembre de 1993.

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: