Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Proyecto Nublar

Escuchas el nombre y ya sabes por donde van los tiros, si no lo sabes, no es para ti. Isla Nublar es el origen físico ficticio de la Dinomanía que comenzó en los 90. No fue la primera, y esperamos que no sea la última.

Proyecto Nublar como otros tantos proyectos nace de un grupo de personas que no se conocían, pero tenían intereses comunes. Hace más de dos años que Daniel, Gabriel, Halle, Sergio y yo (Javier) interactuábamos en redes sociales sobre temas relacionados con dinosaurios. Al poco, como otras muchas veces, surgió la idea de un grupo en Telegram para poder comentar cosas. El grupo sigue, pero los citados teníamos ganas de dar un paso más, de ir más lejos, de crear algo con consistencia y que pudiera acoger tantas de esas ideas que se comentan en redes sociales.

El hecho de crear una asociación legalmente constituida viene originado porque, ante todo, queremos plantear proyectos serios que se puedan realizar fuera de las redes sociales, y entendemos que si queremos colaborar con otras entidades e instituciones tenemos que tener una personalidad jurídica. También es una forma de que las personas que quieran acompañarnos vean reconocidos unos derechos y obligaciones.
Venimos de diferentes sectores profesionales, lo que nos permite enfocar la asociación desde varios puntos de vista y facilita el reparto de tareas.

Igualmente estamos comprometidos con la calidad, es por eso, que nuestra imagen de marca, nuestra web, y nuestros contenidos son fruto de mucha preparación, y ese mismo punto de calidad queremos darlo a las actividades y eventos que organicemos.

Tenemos muchos proyectos a corto, medio y largo plazo. Entre ellos queremos realizar concursos, sorteos y por supuesto actividades presenciales, como exposiciones, mesas redondas, coloquios e incluso visionado de películas.
Queremos ser un referente para el fandom nacional y promover la importancia de los dinosaurios en nuestra cultura contemporánea, poniendo en valor cómo su presencia es un estímulo para poder valorar después en su justa medida nuestro patrimonio paleontológico, creando ese vínculo entre la a veces aparentemente intangible y abstracta labor del paleontólogo en el laboratorio o la excavación, y los muchos beneficios que ese trabajo aporta a nuestra sociedad.

Y por supuesto, también queremos divertirnos, hablar de dinosaurios, debatir sobre el foso del rex en Jurassic Park, sobre cual es la peor película con dinosaurios que hay en las plataformas de streaming, o recordar juntos este juguete que nos acompaña desde 1992 o aquel libro que nos regalaron de niños y nos marcó para siempre.
JAVIER CAMPO

Para estar al tanto de las actividades de Proyecto Nublar, puedes visitar su web o seguirles en su Facebook, Twitter o Instagram.

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: