Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Calendario de Somosaguas


El equipo del Proyecto Paleontológico de Somosaguas acaba de editar un calendario. Con sus ventas se pretende financiar para financiar la asistencia de algunos integrantes del Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguasla EIIGPBS a la undécima edición del "Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología", que se celebrará el próximo mes de abril en Atarfe (Granada).

En este calendario, 12 artistas del grupo  "Grupo de Estudio de la Naturaleza", formado por estudiantes de Bellas artes, Biología o Geología, han elaborado 12 reconstrucciones paleoartísticas de los fósiles más característicos del yacimiento de Somosaguas. No podía faltar uno de los miembros más insignes del Mioceno madrileño, el mastodonte Gomphotherium angustidens, que luce así en el calendario:

Dicho calendario está a la venta en las facultades de Ciencias Geológicas, Biológicas y de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, al precio de 8 €. Comprando este calendario vas a ayudar a la ciencia y a jóvenes investigadores, contribuyamos a que sea uno de los regalos de estas fiestas!!!

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: