Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Superhéroes y dinosaurios XI: Gerry Conway

En 1970, cuando Kirby abandonó Marvel, el editor Roy Thomas confió en el joven Gerry Conway (1952) para sustituirle como guionista en Kazar, al tiempo que ofreció los dibujos a Barry Windsor-Smith, con el que ya colaboraba en Conan. Kazar abandona entonces la ciudad y vuelve a la Tierra Salvaje a pelear con dinosaurios. Si quieres saber más sobre esta etapa del héroe, no dudes en consultar aquí.
En 1972 Gerry sustituirá al propio Stan Lee al frente de Spiderman, donde introduce al Castigador o el Chacal y liquida a la novia de Peter Parker. Además, en 1994 escribirá el guión del primer episodio de Spider-Man: The Animated Series, La noche del Lagarto.

A mediados de 1975, Gerry marcha a DC donde tomará a los clásicos de la casa y en julio de ese mismo año comienza a escribir los guiones de Kong, con dibujos del artista revelación Alfredo Alcalá.
Don Glut [1] cuenta que, a principios de los 70, Conway, a la sazón editor en DC, se interesó en su proyecto de hacer un cómic sobre el personaje Man-Lizard, un superhéroe cuyas desventuras tendrían lugar en la prehistoria, y le planteó hacer una tirada de prueba, pero la política de derechos de la casa terminó por desanimar a Don.
En Batman #357 (marzo de 1983), Gerry introduce al villano de aspecto reptiliano Killer Croc (dibuja Don Newton). Tanto su nombre como su aspecto, fruto de una enfermedad hereditaria, tienen más que ver con los cocodrilos que con los dinosaurios, pero a lo largo de su existencia se le ha representado con apariencia más o menos sauria en función de los gustos de los artistas. Seguramente, eL kOProFagO pueda arrojar mucha más luz que yo acerca del variable aspecto de este personaje.
En 1988, Conway regresó a Marvel e ideó junto a su mujer Carla la serie de animación Dino-Riders, para promocionar una línea de juguetes. Los heroicos valorians viajan desde el futuro al Mesozoico, donde, ayudados por los habitantes del planeta en aquel entonces, se enfrentarán a los malvados rulons...
-----
[1] Jurassic classics: a Collection of Saurian Essays and Mesozoic Musings, Mc Farlane & Co., 2001.

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: