Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques 2018

Estimado Amigo del Geoparque Sobrarbe-Pirineos:

Te invitamos a acompañarnos en los encuentros y actividades promovidos en el marco de la Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques 2018, organizados simultáneamente en los 71 territorios europeos que, desde Noviembre de 2015, han sido declarados Geoparques Mundiales de la UNESCO.
Podrás disfrutar de una tarde dedicada a los investigadores, para que nos cuenten en qué están trabajando los geólogos en Sobrarbe. También nos acercaremos a la geología de otros geoparques, como el Geoparque Mundial UNESCO Cabo de Gata-Nijar, ya veterano en la Red Europea de Geoparques, y también de otro territorio que bien podría serlo, la isla de Menorca. Recorrer en imágenes Sobrarbe y como está presente "la geología en nuestras vidas". 

Conocer más de la geología del Pirineo "una cadena montañosa aún secreta y mal conocida" y también sobre "la vida pastoril en el Pirineo y sus mallatas". Y por supuesto salidas guiadas, siempre de la mano de expertos: un recorrido geológico por un “río en roca: el barranco de Sieste” , una visita espeleológica a la “Cueva Lasgüeriz/5 de agosto” en Saravillo, una salida geológica "Panorámica del Bien Pirineos-Monte Perdido: de Petramula a Pineta” , y una salida guiada para conocer el “nacimiento del río Alcanadre”, una parte del patrimonio pastoril del Camino de San Úrbez y su contexto geológico.

En www.geoparquepirineos.com encontrarás la información más detallada del programa, horarios y descripción de las salidas, podrás rellenar la inscripción a través del formulario y efectuar el pago con tarjeta para participar en tres de las cuatro salidas que te proponemos. En el resto de actividades (conferencias, charlas, presentaciones….) la asistencia es libre y no requiere inscripción.

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: